Llanes:

Ayuntamientu

Ayuntamientu, situado en la c/ Nemesio Sobrino (carretera general), del año 1862,  de estilo neoclásico, consta de bajo y dos pisos, aunque el estado original solo tenía los bajos y el 1º pisu; el proyecto de la 2ª planta data de la 2ª república y por los avatares de siempre (léase no hay dinero), se culminó entre los años 1950 - 51.
La parte baja cuenta con soportales.
La calle central se adelanta un poco hacia la calle y en el primer pisu tiene centrados tres balcones con voladizo común y antepecho en hierru, también común. Tiene una línea - cornisa horizontal de separaciónde pisos.
En el segundo pisu, en el centro, está colocado el escudo de la villa, flanqueado por dos ventanas adinteladas y colocándose en ambos extremos de éstas, tres ventanas seguidas con arco de medio punto.
Está rematado con frontón y sobre éste un templete cuadrado con pilares angulares donde estan ubicadas las campanas del reloj.
Alrededor del año 2000 sufrió una rehabilitación súper profunda al completo (dejando solamente la fachada), incluso, añadiéndose edificio en la parte posterior.