Los Resquilones:

El vuelu de los Resquilones, es el vuelu por excelencia de todo el cordal del Cuera. En él, los vuelos con brisas de N y de NE son los ideales por las orientaciones de los apoyos del relieve, pues cuando sopla el W se puede despegar, pero carece de apoyos para hacer ladera y lo mismo le pasa de E, que tiene muy pocos y a la vez, pasa patinando por la ladera.
El despegue es inmejorable, pues es una lengua de hierba llamada "El collau los fresnos" de unos 100 metros de largu por 30 de anchu y esta muy pacida (comida) por las ovejas, que abundan por esta zona.
El único problema de hace unos pocos años, es una cerca de alambre de espino que esta puesta a unos 25 metros de la parte de arriba y por consiguiente el despegue se hace desde la parte de abaju de esta cerca. Se puede hacer desde la parte de arriba de la cerca, siempre y cuando exista una brisa suficiente para despegar casi de inmediato pues de lo contrario te la encuentras delante de la senda de despegue. Se puede abrir la parte central de la cerca para poder despegar sin problemas, pero, pues siempre hay un pero, debemos de cerrarla para que el ganado no baje y no tener problemas con los ganaderos.
Despegando desde cualquiera de las dos partes y si el día funciona sales remontando en dirección al picu de la izqda (derecha si miras la fotografía de abaju) y en unos pocos giros estas muy por encima de la cumbre, después te vas al picu altu de las antenas (mirando las fotos, el de la izquierda), pero ten cuidado pues a mitad de caminu te tienes que separar de la ladera, pues sube en dirección de las antenas, una línea de alta, que apenas se ve, después de pasarla te puedes arrimar y acto seguido y en pocos giros te encuentras por encima de las antenas.
Una vez con suficiente altura y si está de N, te puedes arriesgar a irte en dirección al cordal de la drcha (si miras la foto es el de la izquierda de la foto) y aunque no se vea, tiene varios km, el único problema es que existe bastante transición y como no salgas con mucha altura de las antenas, puedes pinchar y no te recomiendo que te quedes por la mañanga (parte de abajo del monte) porque te queda bastante pateo, siempre y cuando aterrices bien.
En caso de que te decantes por otra cosa, puedes ir en dirección Izqda (derecha en la foto), al otru picu (Peña Llabres); Este es recomendable con NE, por los apoyos.
Al final de la ladera que se ve y hacia media altura (bastante por encima de la línea de alta que va por debaju) la ladera hace una pequeña revuelta con dirección NE, es en esa revuelta donde se empieza a coger altura (no te preocupes, que si llegas con esa altura, puedes remontar), después y en dirección al picu mas altu existe una especie de canal que sube hasta la cumbre.
Una vez arriba y en dirección W, veras un picu (bastante lejos), con un cordal bastante baju delante, es el picu Benzúa, que es la parte mas alta de otru despegue, el del Altu del Tornu y que si tienes suerte y altura, podrás llegar a su base y entonces podrás remontarlo y si quieres, seguir en dirección a Ribadesella o pasar al valle de Ardisana, que esta en la vertiente Sur.

Todos estos vuelos desde los Resquilones, lo mejor es hacerlos cuando esta la nube algo baja y un poco oscura por debaju (no muchu), es la mejor manera de subir muchu cuando estas en la cumbre.

Y para guinda del pastel, si cuando estas encima de Peña Llabres, quieres salir en dirección a la costa, en este caso en dirección a la playa de Torimbia y tienes fortuna, puedes intentar engancharte en el vuelu de Torimbia.
De todos los que lo intentamos, solamente lo logró hacer un colega (de los aborígenes de aquí).

Los aterrizajes, si vas en dirección a Posada, son bastantes, antes y después.
Si vas pelado de altura y no llegas a Posada, puedes aterrizar en la parte de atrás del pueblu que esta antes de Posada (se llama Lledias), pero ten cuidado que cerca del pueblu existe un cruce de líneas de alta.
Si llevas un pocu mas de altura, en el centro de Lledias, hay un prau, bastante grande, cerrado con una pared de piedra de no mucha altura.

La forma de llegar hasta el despegue, saliendo de Llanes, es ir en dirección al cruce de la Arquera (AS 263), una vez en él, cruzar en dirección a la Pereda (LLN 6), pasar este pueblu y como a 1 km esta el cruce de Santa Marina, girar a la izquierda, en dirección del pueblu del Mazucu.
Después de llegar al Altu de la Tornería, alrededor de 50 metros despues a mano derecha, existe una cabaña al lado de la carretera, al lado de ésta una pista, seguir por ella (si llevas 4 x 4 sigue hasta el final, si no, deja el vehículo por esa zona y a patear, sobre 40 minutos) en dirección al picu de las antenas.
Bastante antes de llegar a ellas, veras una pequeña campera (si llevas 4 x 4, dejarlo bien aparcado y que no moleste).
A partir de ese lugar esta señalizado con dos marcas de pintura, una roja y otra azul, que te llevaran al despegue de parapente, que esta a 10 minutos.

Si por el contrariu, quieres volar en ala delta, sigue con el vehículo hacia arriba y antes de llegar, en la parte de abaju de la antena inferior, esta el despegue.
Procura no despegar con el parapente desde aquí y si lo haces, que sea un día que esté enfrentado y con la suficiente brisa para poder levantar y salir bien, pues según levantas, solamente tienes 2 pasos y después precipicio.

La otra forma y saliendo de Llanes, es por el pueblu de Pancar, en dirección a Parres (AS 263) y después, al cruce de Santa Marina.
Desde aquí, seguir las indicaciones anteriores.

Y si la fortuna no te favorece, la vista desde aquí en un día despejado, la verdad, es magnifica.

Buenos vuelos.

Mapa de acceso al despegue

Mapa acceso a Los Resquilones

Los Resquilones

Los Resquilones

            Vista desde la parte de arriba del despegue de E-N.
                          Fijarse en la cerca hacia la mitad.
Despegue de E - N de los Resquilones

Vuelo sobre Peña Llabres (Lledias), al fondo a la izqda Los Resquilones
Vuelo sobre Peña Llabres

Otru sobre Peña Llabres (Lledias), el mismu día, al fondo Los Resquilones
Vuelo sobre Peña Llabres