Picu Liño:

En la sierra del Cuera (la de atrás) y el Texeu (la de delante), existen varios vuelos muy buenos, el único problema radica en que hay que patear, en cualquiera de ellos una hora como mínimo, quitando los Resquilones, que si se tiene un 4 x 4, queda uno a escasos 10 minutos del despegue.

En el picu Liño, que cuenta con pradería, se puede despegar al Norte o al Sur respectivamente, cambiando de lugar unos pocos metros para cada vertiente, aunque el vuelu ideal (aunque sea un descensu y dure unos 15 minutos) es hacia el Norte y  también lo ideal es que sople una ligera brisa del Este para ir en dirección a Llanes (que esta un poco desviado a la izquierda, en dirección NW) y así ir derivando sin perder mucha altura y aterrizar en la playa de Toró de Llanes.
Este vuelo se tiene que hacer por la mañana temprano, pues al mediodía empieza a calentarse el valle de atrás (el valle de Alles) y empieza a ponerse del otro lado.

También se puede despegar al Sur desde arriba y si se puede, colgarse en toda la pared y hacersela hacia Cabrales o hacia Panes (este vuelu es térmicu).
Para hacer este tipo de vuelu no hace falta subir hasta arriba, sino que se hace desde un prau que esta a 10 minutos desde donde se deja el vehículo.
Desde él se despega, se gana altura delante y se trinca la pared que esta detrás, para luego empezar a remontar y en caso de no trincar se puede aterrizar otra vez en el prau o hacer un descensu hacia Alles (se aterriza en los praos que están detrás del pueblu), pero lo único que hay que tener cuidado es al pasar las 4 líneas de alta tensión que están por la parte de abajo del despegue (solamente la línea de arriba del todo lleva ella sola 16.000 voltios).

Para acceder al picu Liño y saliendo de Llanes, se va hasta Unquera por la N 634 y después vamos por la carretera en dirección a Panes, la N 621. Según se entra en Panes girar a la derecha en dirección a Cabrales por la AS 114 y nada mas entrar al pueblu de Niserias, se gira a la derecha en dirección a Alles por la AS 345.
En la parte de arriba del pueblu (léase en la parte de arriba después de la curva gorda que esta en el centro del pueblo), a la derecha existe una capilla, pasar por la parte de atrás y seguir por delante de las casas hasta tomar la pista forestal, ir por ella hasta el final (hasta la última revuelta que esta debajo de las cabañas), dejar el vehículo y empezar el pateo.
Seguir por la senda a través de las cabañas y que pasa por el prau del que se despega hacia el Sur y en este prado, pasar al lado de la cabaña hacia arriba, para seguir por el senderu.
Hay que tener especial cuidado en no pasarse el desvió a la izquierda (no esta señalizado y no se ve bien) que esta alrededor de 600 metros después de la última cabaña. Hay que subir hasta una cabaña (la cabaña de Basilio) que esta justamente encima  del paredón, que es donde estan las cabañas primeras y donde dejamos el vehículo (desde abajo no se ve la cabaña).
En cuanto llegamos a la cabaña de Basilio, subir en zig zag hasta cerca del paredon del monte que esta encima y acto seguido, ir desviándose hacia la izquierda a la vez que se sube, hasta que se llega a la cumbre del primer monte y cumbreando (siempre hacia la izquierda) se llega al Picu Liño y a la cruz que existe en él (es el camino mas suave). Ver PPS de acceso en web gemela www.concejullanes.com en menú: De llanesalavista.com, Del cuera y del valle Viango.

La vista, si esta despejado, es fantástica, pues a la derecha en el Norte se ve hasta San Vicente de la Barquera y hacia la izquierda hasta Posada y por la vertiente Sur, todos los Picos de Europa, con el Urriellu destacando.

 Y muy buen vuelu.

Mapa de acceso al despegue

Mapa acceso al Picu Liño

Picu Liño

Picu Liño

Vuelo de N en biplaza (Taxi, de Nova), desde el picu Liño (21-7-2001)
Vuelo Norte desde el Liño

El mismo vuelo del biplaza (21-7-2001)
Vuelo desde el Liño