Picu Soberrón:

El vuelu del picu Soberrón, lo solíamos hacer solamente el día de la fiesta de San Felipe (La Galguera - Soberrón), pues tiene la capilla y la fiesta de este santo, a los pies de este picu.
Después de la ofrenda al santu, empieza los bailes regionales con todo lo demás y era cuando despegábamos. Volábamos por encima y después aterrizábamos al lado de la fiesta, dando algo de color distinto a la pura fiesta regional.
Era cuando había otra filosofía del vuelu, léase subir al picu mas altu para volar mas tiempu y mas lejos, aparte de que los pesos del parapente eran otros, propiciaba que se subiera mas veces.

La forma de subir al picu es por dos sitios que van al mismo lugar.
El 1º, saliendo de Llanes (N 634 antigua) y llegando al cruce de la Arquera (N 634 dirección Santander - Oviedo) cruzar al otru lado, en la 2ª rotonda seguir hacia Santander, a 150 m, girar a la drcha y a la drcha otra vez y seguir en dirección a la capilla de San Felipe, dejar ésta atrás y seguir a la derecha por el caminu existente. Próximo cruce a la drcha.
En cuanto se llega a la 1ª casa (se llama Colmenera) seguir y a 20 m hay un cruce, seguir de frente, durante 100 m.
Aparcar procurando no molestar.

La 2ª, después de cruzar la Arquera,  en la 2ª rotonda dirección Santander, salir en dirección a La Pereda.
A 1 Km existe un pasu a nivel (esa zona de casas se llama Bolao), seguir y como a 1 Km y antes de una subida, girar a la izquierda (esa zona se llama el Pozu la mina), en el proximu cruce a la drcha, seguir sobre otru km hasta llegar al cruce de Colmenera, girar a la derecha y como antes, aparcar y no estorbar.

Buenu, ahora solamente queda patear por el caminu existente (algunas veces se pierde en la maleza) durante una hora mas o menos.
Mirando la fotografía de abaju, estás con el vehículo en la parte de abaju del lado derecho, subir por ese lado hasta en collau que hay detrás del primer picu y después seguir por la cumbre hasta los demás.

Y buen vuelo.

Mapa de acceso al despegue

Mapa acceso al Picu Soberrón

Picu Soberrón

Ángel Riesgo despegando hacia el W desde la loma mas alta (la de arriba) el 1-5-1999.
Angel desde el Soberron 1-5-1999

Bruno Martínez Gutiérrez despegando con un Profile desde el mismu sitiu el 1-5-1999.
Bruno desde el Soberron 1-5-1999