Torimbia:

El vuelu en Torimbia, sea Este, Oeste o Norte, suele ser muy placenteru y relajante, sobre todo cuando la brisa es muy laminar, pues te puedes pasar horas colgado del parapente.
El sur en la costa no se define como tal, sino que que entra como NE o NW, pero muy guarro y una auténtica batidora, volable cuando esta suave, pero con muchísimo cuidado pues se está volando en el puru rotor.
Esto se debe al paredón de los Picos de Europa y al Cuera que están detrás y como no los puede atravesar, entra por arriba haciendo al restu un sotavento.

El vuelu por excelencia es el de Norte (N), porque despegando de cualesquiera de los de W (mejor el que está cerca de las antenas) se va remontando hacia el W.
Al final de la playa hay que estar por encima de la ladera (mas de 3 metros) para poder pasar (por arriba o por delante) al otru lado de la barriga de la ladera que tenemos delante; Según empecemos a doblarla, estaremos orientándonos y subiendo, entonces dirección a San Antolín (ver fotos de la ladera - barriga mas abaju).

Es un sitiu ideal para las escuelas de vuelu, por los despegues y no mucha altura para los primeros vuelos.
En la parte de abajo (los praos) y en la de arriba (el llanu de la cuesta), es ideal para hacer campa.

Como decía antes, no son vuelos de mucha altura, en la zona de W (playa) como mucho 100 m sobre la arena, pero te permite, si el día funciona, bajar a pocos metros de la arena y remontar o pasar al otru lado de la playa por encima del mar y volver a engancharte.
En la zona del E (praos),  como mucho, 90 m sobre los praos, pero aquí no te permite bajar muchu pues pinchas enseguida.
Si estas por debajo de la copa de los árboles pequeños que están debajo del despegue y del aparcamientu, no remontas.
En cambiu,cuando está de NE, te permite seguir la ladera que esta encima de la carretera hasta el 1º chalet y hacer ladera sobre él y si llevas mas altura, puedes pasar a hacer ladera encima de los árboles (eucaliptos) que están al final de ladera y encima del chalet.

En todos los aterrizajes, no hay problemas, el único detalle que hay que tener al aterrizar al E (léase en los praos) es no hacerlo en los que están sin segar, pues no ponen impedimento, pero se mosquean si se les pisa la hierba y los que estamos aquí todo el añu, tenemos que pagar las malas artes de algunos desaprensivos.

La forma de llegar a Torimbia, saliendo de Llanes en dirección a Ribadesella por la AS 263, es pasar los pueblos de Poó y Celoriu, como a 200 m de éste y al final de una recta en bajada, girar a la derecha en dirección a los pueblos de Barru y Niembru por la LLN 11.
Saliendo de Barru, ya se ven las antenas encima de la cuesta.
En la curva de entrada a Niembru, desviarse a la derecha y al fondo otra vez a la derecha, seguir toda la carretera hacia arriba, hasta llegar al aparcamientu.

Si se viene por la autovía desde Santander (N 634), salirse a la gasolinera de Posada, pasar por detrás de ésta y girar a la derecha, a 50m cruce a la derecha en dirección a Niembru por la LLN 11.
Llegando al pueblu y al final de una larga recta en bajada, está la curva de salida del pueblu, girar antes de ésta y seguir los mismos pasos que en la otra dirección.
Si se viene de Oviedo por la autovía (N 634), salir en dirección a Posada y en la rotonda, girar a la derecha en la 1ª salida, pasar por encima de la autovía y a 100 m está el cruce de la gasolinera, seguir de frente y tomar los mismos pasos que en la anterior.

Y buenos vuelos.

Mapa de acceso al despegue

Mapa acceso a Torimbia

NOTA: En esta foto los despegues ya no se usan y el de Este (E) está impracticable.
Despegue Este - Oeste

Despegue de Oeste (W):
Despegue Oeste


Depegue W

Despegue W

Despegue Este - Nordeste (E - NE)
Despegue Este - Nor Este

Despegue Este - Nor Este

Despegue E

Despegue E

Vuelos de Oeste (W) en Torimbia

  Wintech y Ozone Vulcan
Vuelo Oeste

   Edel Response
Vuelo de Oeste

Ozone Vulcan y Wintech
Vuelo de Oeste

Fly Desing B2
Vuelo de Oeste

Edel Response y Edel Confident 
Vuelo de Oeste

  Niviuik Artic
Vuelo de Oeste

Vuelos de Este (E) en Torimbia

Gin Oasis 
Vuelo de Este

Fly Desing B2
Vuelo de Este

Edel Response 
Vuelo de Este

  Wintech Quarq
Vuelo de Este

  Abaju Edel Confident - Arriba Edel Atlas
Vuelo de Este

Nova Taxi (Biplaza)   
Biplaza vuelo Este

Al fondo Edel Comet - Delante La muette  (Biplaza)
Biplaza vuelo Este

Vuelo de Norte (N)

Vuelu en Torimbia de Norte (N) sobre San Antolín
Vuelo Norte (en S. Antolin)

Vuelos en Paramotor

Treking Mondial (Paramotor)  
Paramotor

Edel Response (Paramotor)
Paramotor

Edel Response (Paramotor)
Paramotor

Edel Response (Paramotor)
Paramotor

Vuelos en Triker

Beetle (Triker)   
Triker

  Beetle (Triker)
Triker

También tienen huecu en esto de volar, nuestros colegas los de los veleros de radio control, teniendo en esta zona de Torimbia un sitio estupendo para volar juntos y en muchos casos, cuando está fuerte y nosotros nos tenemos que quedar en tierra, sacan ellos su mejor provechu.

  Jose y su velero en Torimbia 
Velero

Preparando el vuelu
Velero

Despegando en la ladera   
Velero

  Volando en la ladera Este (E)
Velero

  Pimi y Jose preparando para el vuelu
Velero