Artison:

Conjunto musical formado en el añu 1976, cuyos integrantes iniciales fueron, Manolo Fernández García, Félix Cotera Noriega,José Carlos Garaña Amieva y José Antonio Iglesias García (Pepe).
Estuvieron tocando (para ellos) una temporada antes de 1976, pero sin instrumentos profesionales.
La primera actuación de Artison fue en la discoteca Matiu's en el inviernu del 1976, actuando con los también llaniscos Fusión.
Para tocar en el Matiu's ensayaron con guitarras españolas y la batería eran cojines de sofá, no teniendo nada de equipo y tocando solo 3 o 4 canciones. Solo el día antes, Fusión les dejo ensayar con sus instrumentos. Nunca antes habían tocado con una guitarra eléctrica. A la hora de tocar en el Matiu's, Félix no pudo presentarse y se puso a cargo de la batería Juanjo Parres (Juanjo el del JJ, en la actualidad promotor musical).
Despues de tocar en el Matiu's se pusieron a ensayar de verdad y fue cuando les compraron los instrumentos a la orquesta Marazul (estos a su vez les habían comprado los instrumentos a los Panchinos siendo la continuación de ellos), empezando a tocar en el instituto de Llanes y en la discoteca D. Corleone de Nueva (donde estuvieron tocando un mes seguido). A la llegada del verano ya tenían un repertorio bastante mas amplio y empezaron a tocar en las verbenas.
El nombre surgió de la marca de las puas que usaban para tocar la guitarra.
Fueron 3 versiones de componentes, la 1ª compuesta por Manolo Fernández García (guitarra y cantante), Félix Cotera Noriega (batería),José Carlos Garaña Amieva (guitarra) y José Antonio Iglesias García (bajo).
La 2ª compuesta por Manolo Fernández García (guitarra y cantante ), José Antonio Iglesias García (batería), José Carlos Garaña Amieva (guitarra, punteo) y Jaime García Martínez (bajo).
La 3ª compuesta por Manolo Fernández García (bajo y guitarra), José Carlos Garaña Amieva (guitarra, punteo), José Antonio Iglesias García (batería) y Rafael Florenti Rozas (guitarra).
Duraron muy pocu tiempu como grupo, en total 3 años, pues eran muy jovenes y alguno se tubo que marchar a estudiar fuera, etc.

Tocando en el instituto de Llanes, invierno de 1976.
Izqda - drcha, Manolo Fernández García y José Iglesias García (Pepe)
Artison tocando en el instituto, 1975

La misma que la anterior, pero un pocu mas amplia.
Izqda - drcha, Manolo Fernández García, José Iglesias García (Pepe) y José Carlos Garaña Amieva.
Artison en el instituto, 1976

Ensayando parte de los componentes de la 2ª versión.
Izqda - drcha: Jaime García Martínez y José Antonio Iglesias García (pepe).
Jaime y Pepin Jaime Garcia Martinez Jose Antonio Iglesias Garcia

Composición de la 3ª versión de Artison:
Izqda - drcha abaju: Rafael Florenti Rozas (guitarra) y José Antonio Iglesias García (bateria).
Arriba: José Carlos Garaña Amieva (guitarra y punteo) y Manolo Fernandez García (bajo y guitarra).
3ª version de Artison Jose Carlos Garaña Amieva Manolo Fernandez Garcia Rafael Florenti Rozas Jose Antonio Iglesias Garcia Manolo Fernandez Garcia Jose Antonio Iglesias Garcia Jose Carlos Garaña Amieva Manolo Fernandez Jose Iglesias Garcia