Rebajes de aceras, pasos de cebra y también denuncias (un pocu mas abaju):

Hacía ya bastante tiempu (y por fin lo hago) que tenía ganas de hacer esta denuncia, no denuncia, queja mas bien, para ver si alguien, de una puñetera vez, se da por aludidu y toma cartas en el asuntu.
Resulta que hace bastante tiempu, por suerte o por desgracia, tengo que sacar a mi madre en su silla de ruedas a pasear por la villa (ya no puede caminar) y me encuentro que en muchos de los pasos de cebra o rebajes de acera (si los hay), no estan adaptados para poder moverme con la silla.
Me explico, si quiero cambiar de acera o pasar por un pasu de cebra, lo lógicu es que los rebajes vayan desde la acera hasta el bordillu en cuesta abaju, a no mas de 0,5 cm. de altura del asfaltu, pues muchos o no tienen rebaje en absoluto o el rebaje que tiene está a una altura de 3 o 4 cm del asfaltu.
Yo puedo solucionar el problema subiendo o bajando al reves o haciento el caballito con la silla, pero tenía un conocidu (ya no está con nosotros) que tenia una silla de esas con motor eléctricu (tampocu podía caminar), y me decía que tenía que hacer birguerías para poder andar por la villa. También tengo otru conocidu en idéntica situación, pero con silla manual, que también me comenta lo mismu de lo que yo me quejo y creo que no debemos ser los únicos, pues hay bastantes personas impedidas y si yo tengo esti problema, ellos mucho mas problema, pues no pueden subir al reves o hacer el caballito, por si vuelca.
Y no es de recibu que Llanes esté catalogada como villa con "excelencia turística" y tenga estos marrones que nadie del ayuntamientu (los de antes, los de ahora y los de después) o a quien compita, no le interese corregir (claru, cuesta dineru y ....).
Buenu a lo que vamos, pongo el mapa de la villa y en él voy a marcar unos círculos pequeñinos de distintos colores, roju no está en condiciones en absoluto para bajar, azul (amarillu) está en aceptables condiciones pero no bien del todo y verde estaba mal y ya está en perfectas condiciones el rebaje de la acera.
Y picando en cada unu de ellos tendrás un enlace que te llevará a las fotos, dirección y lo que tenga de esi lugar, pa que veas como está y si está reparau, como estaba y como quedó.

roju no está en condiciones en absoluto

azul (amarillu) está en aceptables condiciones pero no bien del todo

verde estaba mal y ya está en perfectas condiciones

Llanes - parte 2 c/ Jose Puron Sotres Avd. La Paz c/ Genaro Riestra c/ Genaro Riestra c/Angel Pola c/ Colegio la Encarnacion

 Callejero - parte 2ª

Denuncias:

También tenia ganas de hacer esta parte titulada denuncias, pues hay mucha gente que se suele aprovechar (si les das la mano te cogen hasta las narices), pues tal y como estamos en esti pueblu, nadie tien dos coj ... pa denunciar o aplicar la ley (lease como se quiera y por parte de quien se quiera) pues todos los que tienen la batuta en la mano y pueden hacer aplicar la ley, echan el culo pa tras en cuantu es alguien de la cuerda o amiguete. c/ Pidal Avd/ de Toró Cruce de Contró c/ Gutierrez de la Gándara c/ Marques de Arguelles c/ Peñamellera Avd/ La Concepcion Al lado de Avd Concepcion c/ Marques de Arguelles c/ Puertu Chicu  
Buenu a lo que iba, estoy hasta el moñu de los puñeteros setos de los jardines (los que estan bien no) pues tou el mundu que tien un setu en su propiedad, si puede, lu deja crecer hacia la vía pública, como si la vía publica, acera u lo que sea fuera propiu y a mi me fastidia el tener que pasar por esi sitiu y tener que bajame de la acera u apartame, pues el de turno se comió la mitad de la vía pública, sin que nadie haga na de na.
Por consiguiente en esta parte pondré las fotos en un mapa (como los de arriba) en el cual vendrá con un circulo en amarillu y al cual pinchamos pa enviarnos al sitiu en cuestión y esperemos haber si alguien se da por aludidu.

c/ Angel Pola