Articulo de la redacción:

Estamos viendo (yo y muchos vecinos de la villa) que la orientación del Ayuntamientu de Llanes, los profesionales de turismo (hostelería, restauración, etc), las web sobre esta zona (en la que me incluyo) y algunas asociaciones, está dirigida solo al aumento de visitantes (en el mes de Julio y Agosto sobre manera) y por consiguiente al baruyu de gente. Solo a la cantidad y no a la calidad del turismo.
Yo creo sinceramente que una de las cosas que se debería hacer si perder tiempu, es intentar desestacionalizar las vacaciones y así se conseguirían dos objetivos.
El 1º, que los vecinos de esta villa y alrededores no se pusieran de mala leche y el 2º que los visitantes se encuentren agustu y no dejen de venir.
Lo que no se puede consentir baju ningún conceptu, es que muramos de éxito, es decir, que con la sola idea de atraer cada vez a más gente, estos en un momentu dau, se den cuenta de que a que van a venir aquí ? a ponese de mala leche como los vecinos de aquí ? y acabaran diciendo, no hombre no, que pa eso nos vamos pa otru lau. Y después tengamos instalaciones para miles de personas y se queden vacías.
Tal como están las cosas ahora mismu, cuando quieres caminar por la villa (me refiero a los meses de Julio y Agosto) ties que ir haciendo eslalon por la acera y tropezando con tou el mundu (nadie se aparta, pues vienen 5 juntos y como no te apartes tu, ya sabes, como los toros, a embestir).
Quies buscar un huecu pal coche ? Pues claru hombre, ya sabes que después de dar  un millón de vueltas, ties que dejalu en el pueblu de al lau, pues cada vez están quitando mas aparcamientos y cada vez hay más coches.
Vas a tomar algo, a cenar o comer ? Vale más que te vayas pa casa, pues te pueden dar las uvas esperando.
Vas a comprar al súper ? Tomatelo con calma, pues vas a entrar a las 9 de la mañana e igual sales pa comer.
Vas caminando por las aceras y ties que estar peleando tou el caminu con los guajes que van en bici por ella y en dirección prohibida y no te digo nada cuando te encuentras con un paisanu, miento, varios paisanos (de 50 tacos como mínimu) en bici por la acera, en dirección prohibida y toda hostia.
O te encuentras con todos los coches aparcaos encima de la acera o travesaos por tos laos, pues aquí es como en el Oeste, vienen y tienen derechu a hacer lo que les da la gana y no les llames la atención, que ties bastante que aguantar. Voy a poner un ejemplu: hace tiempu, me aparcaron un coche delante del portón (cuando tenía vado, pues ahora no vale pa na) y cuando vinieron a buscalu (cuando les apeteció, claru) eran 4 muyeres y le digo a la conductora, que otra vez procure no aparcar delante y me dice la tía que no tengo vado. Le señalo con el dedu hacia arriba la placa y me dice con toda su cara “caya so ajambriau, que encima de que venimos a dejaros las perras (el dineru), tovia os quejáis”. Me quedé de piedra.
A la playa ya no pienses ni ir y en coche menos, porque no cabe ni un alma, ni en la arena ni en el aparcamientu (que apenas existe). La única hora pa poder pegate un calumbu son antes de la 9 de la mañana, pues a la partir de las 10 ya no cabe ni un alfiler.
Y como vivas cerca de la movida o las calles conflictivas (me refiero a las calles con establecimientos que cierren tarde), ya sabes, no puedes con tu enemigo, pues unete a él, pues no vas a pegar oju en toda la noche.
No hombre no, yo creo que ya está bien, esto tien que acabase de una vez ya.
No estoy en contra del turismo, pero si estoy en contra de los rebaños de gente que abarrotan todo por donde pasan.